El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home
Fundadores
Principio Divino
La Bendición
Discursos
Biblioteca
Contacto


Establecer como Página de Inicio
 
Agregar a favoritos
 
Ultima Actualización



 

Discurso del Rvdo. Dr. Sun Myung Moon
“Vista Providencial de la Era de la Costa del Pacífico a la Luz de la Voluntad de Dios.
Los Estados Unidos y el futuro de las Naciones Unidas y el Mundo”

17 de marzo 2007 - Séptimo Año del Cheong Il Guk
Hawai King Garden

Respetados Embajadores para la Paz y líderes de Hawai, distinguidos invitados de Japón y Corea, que han venido de lejos para honrar esta ocasión con su presencia, damas y caballeros.

Mi esposa la Dra. Hak Ja Han Moon y yo extendemos nuestra cálida bienvenida a todos ustedes.

Damas y caballeros, me encuentro con un corazón serio y lleno de emociones al estar hoy parado frente a ustedes. No es debido a la celebración realizada alrededor del mundo para conmemorar mi cumpleaños número 88. Tampoco es debido a que en realidad estoy tan saludable como un hombre de cincuenta, me encuentro lleno de esperanzas de poder vivir aún más de cien años.

La razón por la que estoy muy serio es que al comienzo de este año 2007, el séptimo año del Cheong Il Guk, declaré un año de celebración en la Providencia de Dios, un año de aniversario que la humanidad nunca ha experimentado. El Cielo ha bendecido grandemente este año celestial.

El corazón de Dios se ha encontrado dolorido a través de la historia, debido a que el dominio de Satanás entrampó a la humanidad dentro de su soberanía de maldad, en lo que fue la “era antes de la venida del cielo.” Ese tiempo ha llegado a su fin. A partir de este año, las puertas de la era revolucionaria después de la llegada del Cielo están completamente abiertas, anunciando una era de una nueva soberanía de bondad, en la que la humanidad puede atender a Dios como el Ser Central absoluto.

Sin que ustedes hayan estado conscientes de esto, la providencia del Cielo se ha desarrollado de forma extraordinaria. Ahora millones de Embajadores para la Paz de 185 naciones han recibido mis enseñanzas y están trabajando día y noche en respuesta a un decreto especial de Dios.

Me gustaría compartir con ustedes el mensaje del Cielo que se titula “Vista Providencial de la Era de la Costa del Pacífico a la Luz de la Voluntad de Dios. Los Estados Unidos y el futuro de las Naciones Unidas y el Mundo”

Esta es una declaración del plan de Dios para Su dispensación y la dirección que la humanidad debería tomar.

El Progreso de la Historia Humana

Damas y caballeros, si examinan cuidadosamente el progreso de la historia humana, indudablemente descubrirán la resolución de Dios y Sus huellas impresas que dejó a medida que trabajaba incansablemente detrás de escena.

Nosotros estamos familiarizados con la historia de la civilización, la cual comenzó centrada en los cuatro grandes ríos mundiales, luego la civilización humana se movió hacia las orillas del Mar Mediterráneo, donde la cultura de la península mediterránea floreció en Grecia y Roma. La historia continúa su progreso y surge la cultura continental Europea. Esta civilización continental se transforma en la energía estimulante de una cultura isleña, Gran Bretaña, que florece en la esfera atlántica. El Imperio británico, el cual dominó los cuatro mares y manejó su fuerza como “el imperio en el que el sol nunca se pone” pasó su espléndida cultura a América del Norte. Conocemos estas realidades a través de la historia.

La Civilización Humana llega al Norte del continente americano y pronto tomó la armadura de la democracia, que estaba arraigada en el cristianismo. Los Estados Unidos levanta la bandera de la libertad de religión y respeto por la igualdad de los derechos humanos en su lucha contra el comunismo, la cual pretendía establecer una soberanía atea de maldad. A través de la victoria de la Primera, Segunda y Tercera Guerra Mundial, América ganó la victoria sobre el totalitarismo y el comunismo

Sin embargo, esa victoria no significa simplemente que América es grandiosa, y que el desarrollo de la civilización humana terminaba ahí. La victoria llegó porque Dios escogió y elevó a Los Estados Unidos de América como el Segundo Israel, conforme a Su programa providencial, y ha elevado a los americanos a través del cristianismo. Dios ha trabajo a través de América para llevar Su providencia hasta la presente etapa de realización.

Damas y caballeros, es en este tiempo presente que este tema viene a ser importante. El desarrollo de la civilización humana ha completado un circuito entero y global, llegando a la Esfera del Pacífico. La historia humana ha llegado al punto en el tiempo de la providencia en que debe alcanzar la completa realización y dar frutos a través de la región de la Costa del Pacífico. Ninguna fuerza puede ahora impedir la providencia. Aunque hubo victorias y derrotas durante el curso de indemnización bajo la soberanía de Satán en la era antes de la llegada del Cielo, nada puede prevenir el crecimiento de la Era de la Costa del Pacífico. He aquí la razón la razón por la que el Cielo declara este año de júbilo.

Nuestra Misión en la Era de la Costa del Pacífico

Damas y caballeros, la llegada de la Era de la Costa del Pacífico significa muchas cosas, desde la perspectiva de la historia de las religiones, ¿cómo imaginan que sería el mundo si Jesús hubiera cumplido y completado la misión mesiánica durante su vida en la Tierra? Jesús vino como el Salvador y Mesías a salvar a la humanidad. Él no venía a salvar solamente a las personas de Israel, una pequeña nación situada en una esquina del Mar Mediterráneo. En aquel tiempo Roma, con base en la zona céntrica del Mediterráneo, era el centro de la civilización humana. Roma estaba lista para gobernar los mares. El Deseo del Cielo era que Jesús evangelizara y luego gobernara sobre Roma primero, para poder traer salvación a toda la humanidad a través del vehículo de la brillante civilización romana. Sin embargo Jesús murió miserablemente en la cruz, tal como nosotros lo conocemos muy bien a través de los registros bíblicos.

Después de miles de años de preparación, finalmente Dios puede enviar a Jesús a la Tierra como Su único hijo. No hay manera de penetrar el corazón de Dios para darnos cuenta de cómo Él ansiosamente miraba a Jesús en cada acción. La muerte de Jesús fue una tragedia que rompió el corazón de Dios. Le trajo una angustia extrema, aún más que la del tiempo en que Adán y Eva, a quienes Él creó como los primeros antepasados de la humanidad, se perdieron del Jardín del Edén debido a la Caída.

Durante los dos mil años desde la cruz, y detrás de la historia, Dios ha ido por un camino de sufrimiento que va más allá de las contemplaciones humanas. A través de este curso Él preparó a los Estados Unidos de América para servir como la esfera del Segundo Israel. Como una nación cristiana que incluye el catolicismo, el protestantismo y el mundo ortodoxo, la misión de los Estados Unidos es llevar armonía y unidad al cristianismo y, en siglo XXI, cumplir la responsabilidad que tenía que ser del imperio romano, pero que no se realizó en el tiempo de Jesús. La responsabilidad dentro de la providencia de Dios de traer armonía y unidad a las 6.500 millones de personas y expandir la creación de un mundo ideal de paz, está sobre los hombros de América. Las palabras del Rvdo. Moon no son simples palabras. Esto es un decreto del Cielo.

Entonces ¿cómo podemos unificar al cristianismo? Dios ha revelado la solución a través de mí, el Rvdo. Moon, el Verdadero Padre de la humanidad. Dios le ha dado el supremo mandato de practicar una vida de amor verdadero, comprender completamente la realidad del Mundo Espiritual, y encontrar un modelo estable de familia ideal, una familia verdadera. Entonces ¿qué clase de amor es el amor verdadero? Y ¿qué clase de familia es una familia verdadera?

Verdadero Amor y Verdadera Familia

Damas y caballeros, el amor verdadero no inculca el deseo de tener un compañero que exista para su propio bien. Más bien, la esencia del amor verdadero es dar, vivir por el bien de los demás y por el bien de la totalidad. El amor verdadero da, olvida que ha dado y continúa dando sin cesar. El amor verdadero da alegremente. Lo encontramos en el alegre y cariñoso corazón de una madre, que acuna a su bebé en sus brazos y lo nutre de su seno. El amor verdadero es un amor sacrificado, tal como el de un hijo piadoso que obtiene su mayor satisfacción ayudando a sus padres.

Cuando nos vinculamos con otros mediante el amor verdadero, podremos estar juntos para siempre disfrutando permanentemente de la mutua compañía.
La atracción del amor verdadero pone a todo el universo a nuestros pies; incluso Dios vendrá a morar con nosotros. Nada puede compararse al valor de este amor. Tiene el poder de disipar las barreras creadas por los seres humanos caídos, incluyendo las fronteras nacionales y las barreras raciales e incluso religiosas.

Los principales atributos del amor verdadero son que es absoluto, único, incambiable y eterno; por lo que cualquiera que lo practique vivirá con Dios, compartirá Su alegría, y disfrutará del derecho de participar a la par suyo en Su obra. Por eso, una vida vivida por el bien de los demás, una vida de amor verdadero, es el prerrequisito absoluto para entrar en el Reino de los Cielos.

El camino está ahora ampliamente abierto para la humanidad para buscar y establecer verdaderas familias. La familia establece el modelo para vivir juntos en armonía. El cálido ambiente de unidad basado en el amor y el respeto entre padres e hijos, la fidelidad mutua y el amor entre marido y esposa, y el respeto y la confianza recíproca entre hermanos es la manifestación del modelo de familia ideal. Esto significa que necesitamos establecer una familia verdadera en donde, desde la raíz del amor verdadero, brote el tallo del amor verdadero y produzca frutos de amor verdadero.

De este modo, las tres generaciones de abuelos, padres e hijos deben vivir juntas como una única familia y servir al Dios eterno. Dios desea ver familias así, y es su responsabilidad como Mesías tribales y Embajadores para la Paz buscar y establecer estas familias de Cheong Il Guk, el Reino de Dios.

Deben formar familias a las que Dios añore volver después de haber estado alejado. Deben establecer familias en las que Él llegue libremente como un padre que visita a sus hijos. Esto significa vivir una vida de servicio a Dios. En tales familias, Dios es el Sujeto vertical de sus conciencias, y, a la vez, la conciencia es el sujeto vertical de sus cuerpos. De esta manera, la unidad con Dios también une sus mentes y sus cuerpos. Los miembros de la familia que hayan establecido este eje vertical pueden perfeccionar las cuatro esferas del amor y del corazón; el amor paternal, el amor conyugal, el amor filial y el amor de hermanos. Esta familia une todas las direcciones: arriba y abajo, delante y detrás, izquierda y derecha. Giran espiritualmente uno alrededor del otro en un movimiento esférico eterno. Este es el modelo eterno de la familia ideal de Dios, que se extiende a las naciones ideales y a Su Reino de paz. ¡Ojalá el mundo entero estuviera repleto de familias verdaderas¡ Seria una sociedad equilibrada en la cual las personas se regirían por el orden y las leyes celestiales, sin necesidad de abogados, fiscales ni jueces.

El Futuro de la Humanidad está enraizado en el futuro de la Región Costera del Pacífico

¡Líderes de paz y amor de la región de la Costa Pacífica! De entre los 6.500 millones de personas sobre la tierra hoy, casi cinco mil millones son sus vecinos, parientes, hermanos y hermanas pertenecientes a la región de la Costa del Pacífico. En otras palabras, comparten las mismas raíces como la esfera de las personas de Mongolia. ¡No hay nada que no podamos hacer si nos motivamos juntos centrados en el Ideal de Dios para la paz! El futuro de la humanidad está en nuestras manos.

La providencia de Dios se ha extendido desde el continente Americano y ha florecido como una civilización isleña en el archipiélago japonés, la cual está en una posición similar realizada anteriormente por el Reino Unido. Está por cumplirse este destino llegando a realizarse en la Península Coreana, la tierra natal de los Padres Verdaderos que han emergido de la tierra como los Salvadores de la humanidad y el Mesías que regresa. Desde el punto de vista geo-politico, a pesar del trabajo continuo para asegurar la paz en la península coreana, esa área aún permanece como la arena del conflicto más intenso. Por consiguiente, desde el punto de vista providencial, la península coreana tiene que elevarse para tomar la posición similar a la de Roma en el tiempo de Jesús, resolviendo los problemas del mundo.

El principio de restauración a través de indemnización dicta que la civilización tiene que dar frutos en la región de la costa Pacífica, centrado en la península de Corea. Afortunadamente durante la guerra de Corea, las Fuerzas de las Naciones Unidas, centrado en los Estados Unidos, fueron movilizadas a la península. Todavía aún no han recobrado la tierra natal y el pueblo natal de Dios como debería ser de acuerdo a la voluntad de Dios, y dejaron el trabajo hecho a medias. Como resultado, un conflicto global de lucha surgió a través de la Guerra Fría, que fue el tiempo durante el cual a la gente coreana se les privó y se les sacó sus posesiones, conduciéndoles a buscar a Dios.

Para poder recompensar esto a través de indemnización, establecí la Federación Universal para la Paz y luego organicé el Cuerpo de Reino de Paz y la Fuerza Policial para el Reino de Paz centrado en la mujer, que aman la Federación para la Paz Universal y están determinadas bajo esta pancarta a servir y sacrificarse por el bien de la paz. He iniciado la educación para aquellos que está involucrados con estas organizaciones. Como la organización de paz que constituye la vanguardia por la realización de un mundo de paz centrado en Dios, ellos crearán el mundo ideal pacífico, que es el deseo de Dios.

Ustedes quizás no estén conscientes de esto, pero estoy asistiendo al Partido de las Seis Negociaciones, que se está realizando ahora por el bien de resolver la crisis nuclear en la Península de Corea y reconciliando la nación democrática con la nación comunista. Estoy presentando una solución basada en los principios de paz y armonía enraizados en “el Camino del Padre Celestial.”

En estos tiempos intensos, ¿cuál es exactamente el papel de Los Estados Unidos de América y las Naciones Unidas? Norfolk y Hawai, las cuales están localizadas en el centro de la región de la costa del Pacífico, representa los Océanos Pacífico y Atlántico, y también los cinco grandes océanos. Hawai en el Pacífico y Norfolk en el puente Atlántico de Este y Oeste y se conecta al Norte y Sur. Con el apoyo y la protección del Continente Americano, Hawai tiene que reunir a todas las naciones islas del Pacífico y preservar y defender la región de la Costa del Pacífico. Digo esto porque el futuro de la humanidad radica en la preservación de la región de la Costa del Pacífico centrada en los Estados Unidos.

Estoy completamente consciente de los planes celestiales por esta área, invertí treinta y tres años dorados de mi vida comenzando a principios de 1970, por el bien de la paz en el mundo, centrado en América. Primeramente visité Hawai y oré ahí en un momento crítico, cuando iba en camino al encuentro con Kim Il Sung de Corea del Norte en 1991 con el propósito de traer fin a la era de la guerra fría.

Damas y caballeros, les pido que analicen de cerca el actual estado de incidentes en el mundo y en la región de la Costa del Pacífico. Aunque los días del comunismo se han ido, aún todavía naciones poderosas tales como China y Rusia están constantemente en la mira de continuar su propio interés por las indefensas y pequeñas naciones islas. Más allá de cual sea la nación, ninguna isla pequeña podría por si misma enfrentarse con estas ambiciosas y poderosas naciones de los alrededores, ni económica, ni política ni militarmente.
Estas naciones son tan poderosas que, si ellas quieren, pueden dominar cualquiera de las naciones pequeñas en tan solo un día, sin derramar sangre.

Solo cuando se establezca la paz y la seguridad en la Costa del Pacífico, la paz para toda la humanidad estará garantizada. Como lo mencioné anteriormente, las naciones de las pequeñas islas por sí mismas no pueden detener el increíble “tsunami” de las naciones poderosas que llegan a la región. Por lo tanto, ha llegado la hora de que todas las naciones islas de la esfera de la Costa del Pacífico se unan. Las pequeñas naciones islas dispersadas en la región noreste y sureste del pacífico, o del otro lado del ecuador, como también Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Singapur, Islas Salomón, Australia, Nueva Zelandia, y otros países deberían entrar en un acuerdo como un solo organismo para mantener la paz a través de la esfera de la Costa del Pacífico. Esto asegurará la paz y estabilidad para todas las personas.

Lo que les estoy diciendo es que ustedes tienen la responsabilidad de proteger y salvar el reino oceánico, el cual es el recurso del cual depende el futuro de la humanidad, desde la destrucción ambiental y los conflictos que empeoran día a día, es donde se escuda la materia prima para el logro de la paz en el futuro. Este año, en particular un año de júbilo en la providencia, llegué a Hawai como la primera parada en el tránsito por esta gira en América. Ahora estoy completando la providencia del establecimiento de la tierra y el hogar natal de Dios.

Los logros de los Padres Verdaderos

Distinguidos invitados. He superado y triunfado sobre un curso de inexpresable sufrimiento y tribulación. No he vivido por gloria personal o comodidad. Aunque anduve por un camino espinoso vacilando entre la vida y la muerte, recibí el sello celestial y estaba completamente consciente del destino de la voluntad de Dios. Así de esta manera me mantuve fiel a los mandamientos del Cielo para traer salvación a la humanidad siguiendo adelante, como un fénix, en mi vida colmada de eventos.

En el año 2003 en Jerusalén, sobre el fundamento de victoria obtenido a través de sangre sudor y lágrimas, proclamé a Jesús como el Rey de reyes ante el Cielo y la Tierra, con el reconocimiento del Cristianismo, el Judaísmo, y el Islam. Seguidamente, en el año 2004 fui reconocido como el Rey de Paz en la oficina del Senado de los Estados Unidos y en la Asamblea Nacional Coreana. Posteriormente, en Junio del año 2006, realizamos la Ceremonia de Coronación de los Padres Verdaderos como Rey y Reina de la Paz en el Cielo y en la Tierra.

Damas y caballeros, el 12 de Septiembre de 2005, proclamé a través de todo el Cielo y la Tierra el establecimiento de Federación Universal de la Paz (UPF), la que posibilitará el progreso de la providencia de Dios. Ahora es totalmente posible para la Federación para la Paz Universal, el servir como “complemento tipo Abel” a las Naciones Unidas en la era después de la llegada del Cielo. Esto renovará las Naciones Unidas “Tipo Caín” y activará a millones de Embajadores para la Paz a través del mundo, quienes han aceptado mis enseñanzas, “el Camino del Padre Celestial” -el cual consiste de principios de amor verdadero y del Ideal de una familia verdadera- y que sin fallar realizan la voluntad celestial de la creación “una familia bajo Dios”.

Bendición internacional e intercultural

Damas y caballeros, la Federación para la Paz Universal será la vanguardia de llevar a cabo la gran revolución de restaurar el linaje original de la humanidad de regreso al Adán antes de la caída, a través de la bendición realizada a nivel Internacional, intercultural e interreligioso. Algunos pueden sonreír y decir que esto es imposible. Aun piensen acerca de esto: ¿Qué pasaría si las personas de los Estados Unidos y Rusia se casaran a través de la bendición internacional e intercultural de acuerdo a las enseñanzas del Rvdo. Moon, quien hace el trabajo de Dios en Su representación? Las dos naciones llegarían a ser una familia bajo Dios quien es el maestro absoluto y eterno. ¿Cómo podría alguien tener antagonismo hacia otro y mucho menos levantar sus armas y cuchillos contra una nación en donde habitan millones de descendientes de su mismo linaje conformando un mismo hogar?

Distinguidos invitados, la tarea sagrada de restaurar las 6.500 millones de personas del mundo al linaje verdadero, cumpliendo el deseo de Dios para un Reino Ideal del Cielo, que es el reino sagrado de paz en la Tierra, se esta llevando a cabo en todos los rincones del mundo. En este mismo instante, la gente está en una intensa competencia de cumplir su responsabilidad de hacer 12.000 eventos de Bendición y Hoondok, en cada una de las 185 naciones del mundo.

La llegada de la cultura de las mujeres

Ustedes han venido a una ocasión verdaderamente significativa hoy. Por favor no pierdan la oportunidad de participar en los eventos de la fortuna celestial que surgirá durante este año de jubileo.
Tomen el liderazgo en el desarrollo del ámbito de los océanos, que cubre el 75 por ciento de la Tierra. Donde van a encontrar depósitos de tesoros de material crudo que contienen la promesa de resucitar la Tierra que está en peligro de estar exhausto de recursos y lleno de polución.
La era oceánica que recién empieza es la era de las mujeres. La rivera pacifica debe cumplir su misión como el vehiculo para crear la cultura de la esfera oceánica que es la esfera de la cultura de las mujeres. Ésta trasciende las naciones y trasciende el océano mismo. Por favor inscriban esto en sus corazones.
Una vez más les digo a ustedes, que vinieron a esta ocasión histórica, que por favor graben este mensaje en sus corazones. Las familias de sus buenos antepasados en el Cielo están bendecidas. Billones de ellos han venido hoy a la Tierra para escuchar este mensaje junto a ustedes. Ellos también deben perfeccionarse y lo hacen a través de ustedes, sus descendientes. Por lo tanto ellos avanzan a la posición de padres verdaderos, maestros verdaderos y verdaderos dueños y señores. Ellos deben llegar a ser uno en corazón y cuerpo con los Padres Verdaderos, el rey de reyes. Ellos deben mantener en alto el Standard absoluto de los Padres Verdaderos, tomar un rol activo en llevar adelante sus trabajos y ser movilizados para la creación del Reino de los Cielos en la Tierra y en el Cielo a través de una vida de servicio. Por favor no olviden que éste es el camino, el Mundo Espiritual y el Mundo Físico existen como una entidad y se mueven y respiran juntos.
Hay un pedido especial que me gustaría hacerles hoy. Por favor sumérjanse en el contenido de los Mensajes de Paz y hagan de ellos la guía de sus vidas. Estos mensajes de Paz son un sumario de mis enseñanzas que pueden ser encontradas en los más de mil volúmenes de los discursos de los Padres Verdaderos. Dios tomará el liderazgo en unir los mundos espiritual y físico para proteger y ayudarles en crear el mundo ideal pacifico del deseo de Dios, en el cual ustedes pueden disfrutar de la eterna liberación y la completa libertad. ¡Ayú!
Que la Bendición de Dios esté con ustedes, su nación y especialmente sobre América y la Región de la Rivera Pacifica. 

Muchas Gracias.
 

 
 
 Mayor información
A.E.S.U.C.M.
Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial
E-mail: aesucm@aesucm.org.ar - Tel: (54-11) 4952-2841
(1081) Ciudad de Buenos Aires - Argentina